Administra tu Blog

¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis


Archivo: Junio 2007

El control de los químicos es un problema

cesaragcano 22/06/2007 @ 11:42

químicosEl problema que se ha tenido con los químicos, es que la mayoría que se utilizan y distribuyen en Guatemala han sido prohibidos en sus países de origen.

Los Ecologistas de la provincia de Los Santos, en Panama solicitaron al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) aplicar controles para el uso de productos químicos, a fin de evitar la contaminación del ambiente.

La reacción de los ecologistas surgió a raíz de varías muertes, de las que se mencionan la de Fermín Vega, Marcos Garrido y Celestino González, debido a la ingesta de una bebida fermentada de maíz en la comunidad de El Nanzal de Las Minas, Panama supuestamente contaminada con una sustancia tóxica.

En Panama, un ecológo Melquisedec De León, miembro de la Fundación Ecológica Tonosí, afirmó que en la región se vierten productos químicos sin ningún control. Dijo que cuando se registran fumigaciones en esa región agrícola, además de las plagas, muere gran cantidad de animales silvestres en los diferentes cultivos.

Así como en Panama, en Guatemala se necesitan leyes reglamentos y control de los agroquímicos, ya que por la ausencia de estos cada año va en disminución la fauna acuática en los ríos, bosques, lagos, llegando hasta los manglares producto de la cantidad de agroquímicos arrastrados por las corrientes.

Cuando caen fuertes aguaceros, gran cantidad de envases de productos químicos son arrastrados por las crecientes hasta llegar a la costa donde afectan la reproducción marina en los manglares.

La alimentación y la vitamina D

cesaragcano 18/06/2007 @ 11:13

La buena alimentaciónUn articulo publicado en Chile, donde se comenta que las personas que se alimentan del pescado regularmente estan fortalecidos con la vitamina D y en el proceso se disminuye el riesgo de degeneración macular vinculada con la edad avanzada, según dos artículos que publica esta semana la revista Archives of Ophthalmology.

El estudio fue un patrocinio del Institutos Nacionales de Salud, patrocinado por el Institutos Nacionales de Salud estadounidense, evaluó a 4.519 individuos con rangos de 60 a 80 años de edad en estudios realizados entre 1992 y 1998.

Al comienzo de los estudios se tomaron fotografías de las retinas de los participantes para determinar si presentaban degeneración macular y, si la tenían, en cuál de las cuatro etapas de desarrollo el mal y donde se encontraban, según lo publicado en agua.

Los investigadores determinaron que la dieta con alto contenido de ácidos grasos Omega 3 aparece vinculada a una menor incidencia de la degeneración macular.

El consumo de más de dos porciones medianas (115 gramos) de pescado por semana, o más de una porción mediana de pescado a la plancha o al horno, resultó también vinculado con el menor riesgo de degeneración macular avanzada.

Los ácidos grasos Omega 3 puede influir en los procesos involucrados en el desarrollo de enfermedades de las vías sanguíneas y los nervios de la retina, expresaron los autores.

Los investigadores encontraron también una reducción en el riesgo de degeneración macular prematura entre los consumidores de vitamina D. Según los expertos, esta vitamina puede recortar el riesgo al reducir la inflamación o prevenir el crecimiento de vasos sanguíneos en la retina.


Quién Soy

Locations of visitors to this page
Contador Gratis
El Tiempo Guatemala Aeropuertola Aurora

Viento: , Humedad:
Presión: , Temp. de Rocío:
Fases Lunares
5 días
Actualizado:
Get this widget!
Get this widget!

Categorías

Tags

Mis Tags

Sindicar